El 17 de marzo el mundo se tiñe de verde para celebrar el día de San Patricio (Saint Patrick's Day), el patrón de Irlanda. Desde la asignatura de inglés se realizaron actividades relacionadas para dar a conocer la cultura de los países de habla inglesa, pues aprender un idioma va más allá de poder utilizarlo, también es necesario conocer su cultura. Aprovechamos la ocasión para además trabajar vocabulario relacionado y seguir desarrollando las diferentes destrezas que forman parte del aprendizaje de un idioma.
A nuestros alumnos y alumnas de Infantil, los leprechuans (unos pequeños duendecillos que guardan un caldero de oro al final del arcoíris) les hicieron una pequeña jugarreta. Les escondieron por el patio todas sus frutas y verduras (vocabulario que habían estado aprendiendo en clase de inglés). Cada uno se encargó de buscar al duendecillo con la fruta o verdura que le había tocado.
Un vez que todos encontraron el suyo, los leprechauns les regalaron sus sombreros verdes para celebrar este día. ¡Estaban todos guapísimos!
Además, ¡entre todos consiguieron encontrar el caldero de oro!
A los alumnos de los cursos superiores, los leprechauns les dejaron este video pidiéndoles ayuda, ya que alguien había robado el caldero de oro y lo había escondido en nuestro cole. ¡Tenían que encontrarlo justo a tiempo para salvar el día de San Patricio!
El ladrón les preparó un escape room con pruebas relacionadas con Saint Patrick's Day en las que debían demostrar sus conocimientos y destrezas en inglés para poder conseguir pistas que les llevasen hasta el caldero. Solo a través del trabajo cooperativo, cada uno con su grupo y entre los diferentes grupos, era posible resolver las pruebas y conseguir los códigos de los candados que escondían más pruebas y pistas.
¡Todos consiguieron encontrar el caldero a tiempo!
Comments