Hace unas semana tuvimos una mascota en clase en inglés. Un ratoncito llamado Mouse. Es un poco peculiar, pues no le gusta el queso, ¡solo come frutas y verduras!, así que los chicos y chicas de infantil se encargaron de alimentarlo los días que estuvo con nosotros. Esta semana ha vuelto a visitarnos, ya que quería conocer a los animales de granja que estamos aprendiendo.
Mouse es un robot que podemos programar, pulsando en sus botones para introducir la secuencia a seguir, para recorrer un camino. De esta manera los alumnos y alumnas, practican el vocabulario aprendido en clase a la vez que desarrollan su competencia STEM, aquella relacionada con la comprensión del mundo utilizando los métodos científicos, el pensamiento y la representación matemática , la tecnología y los métodos de la ingeniería.
En este caso, practicamos vocabulario relacionado con las frutas y verdura, animales, los colores y los números, repasamos conceptos como izquierda , derecha, adelante, atrás, y desarrollamos la lógica. Lo que hicimos fue poner frutas y verduras o animales en el tablero de Mouse, después, entre todos o uno por uno, los alumnos iban introduciendo los pasos que Mouse tenía que dar hasta llegar hasta la fruta o verdura para poder comérsela o hasta llegar al animal para conocerlo. Poco a poco, la cosa se iba complicando. Hacíamos laberintos en el tablero de Mouse con barreras y puentes.
Aquí os dejamos un video de lo bien que lo pasamos con Mouse. Esperamos que vuelva pronto.
Comments